Nomenclatura Dentaria ADA

La nomenclacura ADA recibe su nombre por la Asociación Dental Americana y utiliza para la codificación dentaria todos los números entre el 1 y el 32 en los dientes Permanentes y todas las letras entre la A y la T, excluyendo la Ñ para los Dientes Temporales.

Dentición Permanente

Para codificar los dientes superiores permanentes, se considera el número 1 como el diente Tercer Molar Superior Derecho Permanente y el número 16 como el Tercer Molar Superior Izquierdo Permanente, a todos los números entre el 1 y el 16 se les asigna los dientes correspondientes entre los antes mencionados.

Para codificar los dientes inferiores permanentes, se considera el número 17 como el diente Tercer Molar Inferior Izquierdo Permanente y el número 32 como el Tercer Molar Inferior Derecho Permanente, a todos los números entre el 17 y el 32 se les asigna los dientes correspondientes entre los antes mencionados.

Figura que esquematiza la nomenclatura dentaria ADA.

Dentición Temporal

Para codificar los dientes superiores temporales, se considera la letra A como el diente Segundo Molar Superior Derecho Temporal y la letra J como el Segundo Molar Superior Izquierdo Temporal, a todas las letras entre la A y la J se les asignan los dientes correspondientes entre los antes mencionados.

Para codificar los dientes inferiores, se considera la letra K como el diente Segundo Molar Inferior Izquierdo temporal y la letra T como el Tercer Molar Inferior Derecho Permanente, a todas las letras entre la K y la T se les asignan los dientes correspondientes entre los antes mencionados.

Figura que esquematiza la nomenclatura dentaria ADA.

2 Replies to “Nomenclatura Dentaria ADA”

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.