Láser para la Remoción de Caries en Dientes Permanentes y Temporales: Revisión Cochrane

Las nuevas estrategias mínimamente invasivas fueron introducidas a la práctica dental, como el uso del láser para la remoción de caries de una manera altamente controlada. El uso del láser ha también aumentado las expectativas de la limitación del dolor y la incomodidad en comparación al uso de fresas dentales.

Láser para la Remoción de Caries

A pesar de considerables mejoras en la salud oral, la caries dental sigue siendo un problema de salud pública. La más usada y universalmente utilizada técnica de remoción de caries dental es a través de la ablación mecánica de los tejidos afectados con fresas. En las últimas décadas, la introducción de materiales dentales adhesivos (resinas compuestas) han afectado los procedimientos al reducir la necesidad de retención mecánica, con la ventaja de la conservación de tejido dental.

Objetivos

El objetivo principal fue comparar los efectos de los métodos basados en láser con los métodos convencionales de remoción de caries dental en dientes permanentes y dientes temporales.

Conclusiones

Dada la baja calidad de la evidencia, se concluye que la evidencia fue insuficiente para apoyar el uso del láser para la remoción de caries como una alternativa a la técnica tradicional de remoción de caries con fresas dentales. Se encontró alguna evidencia en favor de la terapia láser para el control del dolor, necesidad de anestesia dental e incomodidad del paciente, pero, de nuevo, la evidencia fue de baja calidad.

Referencia

Montedori, A., Abraha, I., Orso, M., D’Errico, P. G., Pagano, S., & Lombardo, G. (2016, septiembre 26). Lasers for caries removal in deciduous and permanent teeth. (A. Montedori, Ed.), Cochrane Database of Systematic Reviews. John Wiley & Sons, Ltd. https://doi.org/10.1002/14651858.cd010229.pub2

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.